miércoles, 9 de septiembre de 2015

Moda Extrema - Tribu Urbana de Japón

Yamamba

En Japón existe una cantidad de tribus urbanas con las que uno se cruza por la calle, esto se multiplica en barrios como Shibuya o Shinjuku que vendrían a ser la meca de la moda en Japón. Una de las tribus más conocidas son las Yamambas.



Puedes reconocer fácilmente a una Yamamba porque serán las únicas personas en 20 kilómetros cuadrados que son más morenos que los Jackson Five, además para resaltar aún más ese moreno se pintan los ojos y los labios como colores muy claros como blanco o beige y por si todo esto fuera poco llevan suelen llevar el pelo rubio. Las personas que adoptan este estilo de vida (en su mayoría mujeres) buscan parecerse en la medida de lo posible a las típicas rubias bronceadas de California que tanto aparecen en series americanas.



 Dicen que el nombre de Yamamba procede del Yokai Yama-uba que es un espíritu que habita en los bosques



El estilo Yamamba es una vertiente extremista del estilo Ganguro, ambas se broncean aunque las ganguro de una forma más suave y exactamente pasan lo mismo con el maquillaje donde el de las Yamambas es mucho más exagerado. La gran diferencia está en la forma de vestir ya que las Ganguro visten como cualquier otra chica de su edad mientras que las Yamamba acompañan su característico estilismo con ropas de colores estridentes y complementos extravagantes como collares hawaianos.



En la década de los noventa apareció en Japón una  peculiar tendencia que aun en nuestros días prevalece gracias a su popularidad entre adolescentes y veinteañeras.
En los últimos años las Yamamba se han vuelto mucho más radicales al teñir de distintos colores su cabello o recurrir a postizos para obtener mayor volumen. Decoran su ropa con muñecos de peluche, sus accesorios van desde pulseras, brazaletes, collares largos, hasta cinturones de campanitas; algunas utilizan su rostro como un lienzo y sobre la piel oscura dibujan flores blancas u otras figuras, su finalidad es llamar la atención de la gente donde sea que vayan, y realmente lo logran. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario